1. Centro de ayuda
  2. Éxito asegurado: los mejores tips e ideas para tu campaña

Técnicas efectivas para promocionar tu Vaki en medios de comunicación

Hacer que nuestra campaña de crowdfunding llegué a los medios de comunicación puede parecer una tarea algo tediosa… sin embargo, si conocemos bien nuestra historia, tenemos un mensaje claro y logramos conectar nuestra campaña con el contexto que le rodea, las probabilidades de lograr ese apoyo es alta!

Lo que puedes hacer:

1. Crea un comunicado de prensa, también conocido como press release, en él vas a listar las 5 preguntas que todo periodista se hace al momento de escoger y contar una historia ¿Quién? ¿Cómo? ¿Por qué? ¿Cuándo? ¿Dónde?

El objetivo del comunicado, es que, en una página, logres entregar la respuesta a esas 5 incógnitas y al tiempo, que puedas resumir la importancia o el impacto que tu Vaki puede llegar a tener.

Aquí te dejamos un ejemplo:

2. Saca una lista de medios afines a tu propósito.

Si… es cierto que salir en los canales y medios principales está genial, sin embargo, vale la pena revisar bien que tienen en común esos medios con tu vaki historia o campaña… así podrás aprovechar mejor tu tiempo y esfuerzos.

3. A veces llegar al periodista es más fácil que llegar al medio.

Es normal encontrar normalmente contactos muy generales como grupoeditorial@gmail.com, correos que no te permiten saber con quién realmente te estarás contactando; por eso te recomendamos buscar a periodistas directamente en redes sociales, ¡muchos tienen sus perfiles abiertos y están en constante apertura para recibir historias!

4. Los influenciadores también son una forma de hacer tu Vaki noticia…

Ok! Los medios de comunicación son nuestra meta pero… también es importante conocer cuáles son las mejores formas de convertir tu historia en noticia, de manera que pueda llegar a esos medios a través de la viralidad.

Los influenciadores, son personas especializadas en una temática que crean y comparten contenido sobre ello, lo cuál a su vez les permite mantener una comüüünidad de seguidores activa.

Si logras conectar sus causas con la tuya ¡BOOM! Estarás un paso más cerca de que nuevas personas y medios se sientan atraídos a tu Vaki.

Si aún tienes dudas, te invitamos a seguirnos en @vakiglobal en donde publicamos más recursos para ti.