¿Cómo es el proceso de aprobación y consignación si hago una Vaki para un tercero?

En Vaki, estamos comprometidos tanto con nuestros Creadores como con sus Vakers, y queremos que toda la comüüünidad pueda encontrar en Vaki una forma de financiación para cubrir necesidades todo tipo, por eso es müüüy importante que fomentemos en todo momento la confianza y transparencia de las Vakis.

Una de las formas para garantizar esta transparencia, es por medio de la aprobación de la Vaki, esta, al igual que el creador y su beneficiario, deben pasar por un proceso de aprobación para que puedan acceder a los retiros, si quieres saber más respecto de la aprobación de una Vaki, puedes revisar este artículo.

En el caso de las Vakis que recaudan para un tercero, contamos con condiciones especiales para la aprobación, la Vaki sólo se podrá consignar al beneficiario de la Vaki o a un familiar directo en caso de ser menor de edad o no contar con las condiciones. En caso de que el creador de la Vaki quiera recibir el dinero a nombre del tercero para entregárselo directamente, deberá:

  • Entregar una carta autenticada de autorización de parte del beneficiario indicando: que tiene conocimiento de la Vaki, nombre y cédula de la persona a quien autorizará a retiar el dinero, nombre del banco, tipo y número de cuenta donde se consignará el dinero. La carta deberá ser enviada junto con los documentos de identidad de ambos a lola@vaki.co; o
  • Enviar un video del beneficiario, en el que comente: el conocimiento de la Vaki, nombre y cédula de la persona a quien autorizará a retiar el dinero, nombre del banco, tipo y número de cuenta donde se consignará el dinero. En el video el beneficiario deberá indicar su documento de identidad. El video deberá ser enviado junto con los documentos de identidad de ambos a lola@vaki.co

Si no es posible cumplir con alguno de estos requisitos, el 100% de los aportes serán devueltos a los Vakers.

 

Recuerda además, subir a la Vaki los documentos del titular de la cuenta donde se deberá consignar el dinero lo más pronto posible para que podamos aprobar la Vaki cuando llegue al monto mínimo de recaudo,  así aparecerá en el explorador de nuestro Home, los documentos son:

  • Referencia bancaria (a nombre del titular del documento)

  • RUT (en caso de tenerlo)

 

Si necesitas más información relacionada, por favor comunícate con nosotros a través del chat de nuestra página.

 

¡Felicitaciones por tu iniciativa de ayudar a alguien más! Esto nos enrogullece como comüüünidad 🐮💪