¿Cómo funciona Vaki starter?

Antes de crear tu Vaki starter, hay varios elementos que debes tener en cuenta, pero no te preocupes, acá te contamos todo al respecto. 

  • Los Creadores de Vaki starter serán emprendedores que buscan financiamiento para su emprendimiento.
  • La idea es que el emprendedor pre-venda su producto físico o digital de manera que la producción de este se financie por los mismos clientes, evitando la necesidad de un préstamo y de pago de intereses. 
  • Los Vakers que decidan pre-comprar el producto expuesto en la Vaki estarán confiando en un producto que aún no existe, por lo que debe haber necesariamente un prototipo que se exponga en la Vaki  y el creador debe ser muy claro con todos los detalles del producto. 
  • Teniendo en cuenta el punto anterior, el emprendedor debe estar en una etapa avanzada donde básicamente lo único que haga falta sea la producción, es decir, el emprendedor ya deben contar con proveedores, materias primas, costos, proyección y todo lo que sea necesario, de manera que al momento de recibir el dinero, se pueda proceder con la producción y envío del producto a los Vakers. 
  • El Creador debe establecer una meta y fecha de campaña; la meta debe ser el valor mínimo que se necesita para responder a los Vakers con los productos prometidos, por esta razón, de no llegar a la meta en el tiempo establecido, se devolverán todos los aportes de los Vakers, y no se verá comprometida la reputación del Creador, esta modalidad se llama todo o nada. Te pongo un ejemplo, el producto es un libro y se necesitan mínimo 100 copias para pagar la impresión, tu meta será entonces lo que equivalen esas 100 copias en valor de venta. 
  • La meta establecida puede ser superada, de hecho esa es la idea 😉.
  • Una vez el Creador llegue a la meta establecida, podrá acceder a retiros y a la base de datos para empezar a preparar la producción y envío. 

¡Ya estas listo para despegar 🚀 con todo el #VakiPower 🐮💪!

Si quieres saber nuestros concejos y un paso a paso para planear tu Vaki starter, te recomiendo este artículo