1. Centro de ayuda
  2. Recursos para Creadores

Ejemplos de plantillas para organizar el material de difusión de tu Vaki - Cronograma

Una de las preguntas más comunes de los Creadores al planear su Vaki, es cómo difundirla de manera que llegue a tantas personas como sea posible y así lograr la meta. Una de las formas que nosotros sugerimos es organizar muy bien la información, de manera que la Vaki este "viva" y en moviendo todos los días que este abierta. 

Para lograr este movimiento constante de la Vaki, recomendamos dos herramientas infaltables: 

  1. El mapeo de contactos, que te permitirá medir tu alcance y definir la forma como te comunicas con tu comunidad. 
  2. Un cronograma de difusión, que te permitirá organizar  lo que harás cada día que la Vaki este abierta, a que publico  vas a dirigir la comunicación en cada etapa y por que medio. 

En este artículo, nos centraremos entonces en cómo puedes organizar esta información con diversas herramientas. Acá te dejo varias ideas:

  • Calendario en las hojas de calculo de Drive:  Esta es la primera y más recomendada ya que es una herramienta sencilla, visual y perfecta para organizar la información. 
    Puedes usar estas plantillas para que tu cronograma se vea así:
    Cronograma 2021
    Cronograma 2022
    No olvides hacer una copia de la plantilla para que puedas editarla. 

Captura-1

  • Sticky notes o post-it: otra forma sencilla de organizar las tareas por días, es por medio de sticky notes en el lugar donde sueles trabajar, los colores y el orden te pueden ayudara recordar las tareas para cada día. 
    business-executives-writing-on-sticky-notes
  • Tablero o cuaderno: si eres de los que les gusta pintar, decorar y escribir, tal vez la mejor opción para ti es crear tu propio cronograma con toda la personalidad que quieras plasmar. 
    business-executives-discussing-with-their-colleagues-on-whiteboa-1
  • Google calendar: si ya estas familiarizado con esta herramienta, puede ser muy útil a la hora de aplicar alertas y agregar información extra en cada evento.  
    Captura2-1
  • Hootsuite: si tu proyecto es de gran escala, o quieres aventurarte con nuevas herramientas, Hootsuite puede ser un buen aliado para programar publicaciones en tus diversas redes sociales, así que puedes establecer desde el inicio de la campaña que publicar en que red y que día, y esto se ejecutará automáticamente. Esta herramienta cuenta con un mes gratuito de prueba, así que puedes explorar esta opción. 

Ya tienes varias opciones e ideas para ejecutar, así que ¡manos a la obra! 

¡Prepárate para lanzar tu Vaki con todo el #VakiPower 🐮💪!