Ahora, más que nunca, la solidaridad y unión ciudadana están siendo fundamentales. 

Estos valores son los que caracterizan a nuestra comüüünidad #VakiPower y al Equipo Vaki.

Te contamos las medidas de apoyo en tiempos de COVID-19

🐮 1. Costos de Uso de plataforma

Para permitir a las más de 2.000 Vakis actualmente recaudando funcionar correctamente, recibir soporte personalizado, cubrir el salario de los miembros del Equipo Vaki, y los costos de tecnología como servidores e infraestructura, cargamos un porcentaje por aporte exitoso recibido. 

Además, dependiendo del método de pago, cada aporte exitoso genera un costo financiero adicional, que es cobrado por las pasarelas de pago que usamos (externas a nuestra plataforma para garantizar transparencia y protección de los datos sensibles de nuestros Vakers).

Con el objetivo de responder a la urgencia y dar prioridad a los beneficiarios, desde Vaki y en conjunto con PAYU Colombia hemos realizado los siguientes ajustes.

  • Costo Vaki: 4% fijo sobre aportes recibidos. El Equipo Vaki donará parte de su trabajo para alivianar los costos y por esto logramos bajar el porcentaje, con este 4% cubriremos proveedores y tecnología básica para mantener la plataforma funcionando.
  • Costos Financieros: Serán cobrados así dependiendo del método de pago:
  1. Aportes con PSE (Portal de pagos en línea Colombia): 4% adicional
  2. Aportes a través de la red Baloto y Efecty: 4% adicional
  3. Aportes con Tarjeta de Crédito (Procesados por Stripe): 4,5% promedio adicional

-----

💌 Si te estás preguntando porque aplican costos, es importante la siguiente reflexión:

También es nuestro mayor deseo poder brindar nuestro servicio a cero costo, sin embargo, Vaki es un emprendimiento colombiano creado con amor y müüücha berraquera que se ha mantenido con las uñas y amor por lo que hacemos, como emprendedores, no contamos con fondos infinitos de inversión externa. El costo de servicio nos permite remunerar a las personas que trabajan en diseño, desarrollo de tecnología, servicio al cliente y apoyo a creadores, y seguir invirtiendo en crear una mejor herramienta que beneficie cada vez a más personas. Debido a la coyuntura, bajamos hasta el punto que nos permite cubrir operaciones, no generaremos utilidades de Vakis en respuesta a COVID-19. Y trataremos de multiplicar nuestros esfuerzos para que este costo sea mínimo en comparación al alcance y transparencia que tengan sus Vakis.
---

Comienza tu Vaki en cualquier momento desde CREAR VAKI si tienes dudas del funcionamiento, revisa otros artículo en help.vaki.co 

----

💸 2. Retiros Parciales - Tiempos y Cómo solicitarlos 


Habilitaremos retiros con tiempos prioritarios de la siguiente manera:

  • De 3 a 7 días hábiles (según tiempos de entidades bancarias).
  • Retiros superiores a COP$100,000,000: Se podrán procesar dentro de los siguientes 10 días hábiles a partir de la solicitud. 

Es necesario que los creadores que deseen retirar o verificar sus Vakis, envíen los documentos de verificación solicitado al lanzamiento y completen el siguiente formulario:

📣3. Impulsaremos la difusión de tu Vaki por diferentes canales y medios.

Hemos lanzado un sitio exclusivo para difundir las Vakis y fomentar la activación ciudadana. Este es deestasalimosjuntos.com 

Para que tu Vaki sea incluida acá, es necesario que cumples con:

  • Verificación a través del botón más arriba.
  • La Vaki debe contar con imagen, descripción que incluya: Quién está organizando la Vaki, Cómo planea invertir el dinero que recaudo y Quiénes serán los beneficiarios, así como incluir un párrafo con un compromiso de compartir facturas y avances de la iniciativa en las actualizaciones de la Vaki.

¿Cómo impulsar tu Vaki?

  • Asegúrate de mostrar transparencia y seguridad en cuanto al "Para qué" y "Cómo" se invertirá el dinero que recaudes. Usa videos para comunicarlo, si las personas ven tu cara y conocen tus planes, confiarán más rápido. Puedes agregar un video a tu Vaki ingresando la URL de Youtube en EDITAR VAKI, sección: PERFIL VAKI
  • Etiquétanos para poder compartir tus contenidos, aparecemos como @VakiGlobal en Instagram y Twitter y como Vaki en Facebook.

🗓 4. Agenda abierta para videollamadas de asesoría con el Equipo Vaki.

Como mencionamos más arriba, estamos trabajando a doble marcha y tendremos espacios abiertos para aconsejar, dar ideas, y resolver dudas de nuestro creadores. 

Si crees que necesitas apoyo personalizado por favor asiste a nuestros eventos en vivo con nuestra CEO Raíssa João y ella te guiará a los expertos que tu Vaki necesite:

Evento: Müüücho gusto, soy Vaki
Fecha: Todos los Martes y Jueves
Hora: 2:00pm Bogotá (GMT-5)
Lugar: https://zoom.us/j/9838972341

Importante: Si tus dudas son sobre funcionamiento de la plataforma, te sugerimos intentar resolverlas primero por medio del Chat en línea, o buscar si ya ha sido respondida en un artículo de nuestro centro de ayuda help.vaki.co

Seguiremos lanzando iniciativas y acciones para apoyarnos entre todos.

Gracias por mostrar su lado más humano en estos tiempos. 

Cuidémonos. #DeEstaSalimosJuntos. 

Equipo Vaki,

¿Encontró su respuesta?