TÉRMINOS Y CONDICIONES

Al ingresar, navegar e interactuar con el contenido del sitio web www.vaki.co (en adelante el “Sitio Web”) y todos sus subdominios (en conjunto los “Dominios” o simplemente “www.vaki.co” o el “Sitio Web”), el cual es propiedad de LaVaquinha S.A.S., sociedad domiciliada en la República de Colombia, identificada con el Número de Identificación Tributaria 901.013.306-3, usted como Vaker Visitante, Vaker Creador y/o Vaker Aportante (en adelante identificados de manera individual como el “Usuario” y en conjunto como los “Usuarios”) acepta que ha leído y se ha informado de los presentes Términos y Condiciones para el ingreso y uso del Sitio Web (en adelante los “Términos y Condiciones”), los cuales deberá consultar y aceptar cada vez que interactúe con el Sitio Web, así podrá mantenerse actualizado sobre los mismos.

Con el ingreso al Sitio Web, el Usuario está aceptando los presentes Términos y Condiciones y la Política de Tratamiento de Datos Personales (la puede encontrar en politica.vaki.co/t&c) del Sitio Web.

1. MENORES DE EDAD

LaVaquinha S.A.S. no presta servicios a menores de edad. Por lo tanto, si usted es menor de edad bajo las leyes del país en el que se encuentre, debe abstenerse de ingresar, navegar y/o usar el Sitio Web sin la compañía de sus representantes y/o quienes ejerzan su patria potestad bajo las leyes del país en el que se encuentre. Los menores de edad podrán ingresar, navegar y/o usar el Sitio Web solo a través de sus representantes y/o quienes ejercen su patria potestad, por lo tanto al ingresar, navegar y/o usar el Sitio Web, el Usuario reconoce, asevera y garantiza que es mayor de edad de conformidad con las leyes del país en donde se encuentre, que en todo caso siempre deberán ser Usuarios mayores de dieciocho (18) años.

2. DEFINICIONES:

Con el fin de tener un correcto entendimiento de los Términos y Condiciones establecidos para el uso del Sitio Web se desarrollan las definiciones listadas abajo. Los términos no definidos se entenderán dentro de su alcance legal o literal. Cuando sea necesaria su interpretación literal, la misma tendrá en cuenta el contexto dentro del cual el término se encuentra incluido:

• Sitio Web: Se refiere al sitio web www.vaki.co propiedad de LaVaquinha S.A.S. y en su defecto se refiere también a La Vaquinha S.A.S.

• Vaki: Proyecto o causa que busca financiación a través de los modelos expresamente ofrecidos en el Sitio Web.

• Vaki Privada: Modelo de financiación para planes entre amigos y/o conocidos. Su carácter es cerrado, es decir, solo aportan quienes están invitados a ella.

• Vaki Impacto: Modelo de financiación por donaciones a proyectos o causas dadas a conocer al público. Por lo general tienen un interés social.

• Vaki de Preventa: Oferta de productos o servicios cuyo lanzamiento esté supeditado al cumplimiento de la meta de venta propuesta por el Creador o esté próximo al lanzamiento del producto o servicio, con el objeto de que aquellos interesados en adquirirlos puedan acceder a ellos a un precio diferenciado de preventa, apoyar el desarrollo del producto o servicio y/o asegurarse de contar con las primeras unidades disponibles para la venta de un producto o asegurarse de contar con la prestación del servicio ofrecido.

• Recompensas: Son los reconocimientos simbólicos que ofrece el Creador de una Vaki a sus Aportantes, los cuales pueden ser agradecimientos físicos o digitales. No representan una contraprestación, pues son elementos simbólicos ofrecidos a los donantes, dentro del esquema de la donación.

• Vaker Creador: (en adelante también “Creador”) Todos aquellos Usuarios Registrados que crean una Vaki en cualquiera de sus modalidades.

• Vaker Aportante: (en adelante también “Aportante”) Todos aquellos Usuarios que realizan aportes en calidad de donación y/o con el fin de adquirir un producto y/o servicio en los términos de la Vaki de Preventa.

• Vaker Visitante: (en adelante también “Visitante”) Todos aquellos Usuarios que ingresa, navegan e interactúan con el contenido del Sitio Web sin realizar ningún proceso de registro o aporte.

• Usuario o Usuarios: Se refiere de manera individual o conjunta a los Vakers Creadores, Vakers Aportantes y/o Vakers Visitantes.

3. DECLARACIONES DE LOS USUARIOS

En el momento de ingresar, navegar y/o usar el Sitio Web, el Usuario, en uso de sus plenas capacidades, realiza las siguientes declaraciones:

a) Que entiende la importancia de los presentes Términos y Condiciones, así como la obligatoriedad de leer detalladamente cada unos de los puntos que lo integran antes de realizar cualquier actividad en el Sitio Web y en consecuencia declara aceptarlos en su totalidad. En este sentido, de no estar de acuerdo con los Términos y Condiciones aquí señalados, se abstendrá de ingresar, navegar y/o usar el Sitio Web.

b) Que en caso de actuar como persona jurídica, la persona natural que ingresa, navega y/o usa el Sitio Web declara que cuenta con las autorizaciones amplias y suficientes para aceptar los presentes Términos y Condiciones y comprometer legalmente a la persona jurídica que representa.

c) Que en caso de ser una persona natural, declara que es mayor de edad en su país de origen, y en este sentido es plenamente capaz de contraer todo tipo de obligaciones sin excepción.

d) Según el tipo de registro que se efectúe en el Sitio Web (Creador, Aportante y/o Visitante), el registrado declara que la información suministrada en los formularios de registro corresponde a información cierta y actualizada y que al usar el Sitio Web y suministrar la información no incurre, entre otras, en alguna de las siguientes conductas:

• Violación de los derechos de propiedad intelectual, marcas, nombres comerciales y en general, cualquier información que atente contra los derechos de propiedad intelectual detentados por terceros.

• Suplantación de identidad durante el registro debido al uso de datos de terceros, dentro de los que se encuentran, sin limitarse, nombre, correo electrónico, domicilio.

• Falsedad material y/o ideológica en documento público y/o privado.

e) Que cuando cualquier Usuario realiza una transacción económica para aportar a una Vaki, adquiere automáticamente la calidad de Aportante.

f) Que todos los Usuarios tendrán las mismas obligaciones de acuerdo con el uso que hagan del Sitio Web.

g) Los Usuarios, con independencia de su perfil o registro, entienden y confirman la aceptación de los presentes Términos y Condiciones en el momento de ingresar, navegar y/o usar el Sitio Web.

h) Todos los Aportantes declaran que los recursos que emplean para aportar a una Vaki no son fruto de fuentes ilícitas, ni provienen de actividades delictuales como lo son, pero sin limitarse, al lavado de activos o financiación del terrorismo.

I) Los Vaker Creador declaran que la finalidad de cada uno de los proyectos es fidedigna a la realidad y que, además, la creación de cualquier VAKI corresponde exclusivamente a intenciones licitas.

j) Los Vaker Creadores declaran que serán únicos responsables frente a los daños y perjuicios causados a LaVaquinha S.A.S y, en general, a cualquier tercero, por un manejo ilícito o negligente de la Vaki

4. CONDICIONES GENERALES

4.1 EL SERVICIO: LaVaquinha S.A.S. como propietario del Sitio Web actúa solamente para la recepción, procesamiento y transferencia de los pagos por medio de las pasarelas de pagos al Creador de la Vaki, después del cobro de la comisión por esta gestión que le corresponde al propietario del Sitio Web más los impuestos y retenciones a que haya lugar. LaVaquinha S.A.S. como propietario del Sitio Web no es responsable por los impuestos y retenciones que deban aplicarse a cada transacción, puesto que el deber de declarar es de quien recibe finalmente los recursos. Por tanto, LaVaquinha S.A.S actúa solo como prestador de servicios a través de su aplicativo web (Sitio Web), para lo cual puede recoger información fiscal o tributaria y ponerla en disposición de las autoridades como deber legal.

ACCESO: El acceso a Vaki es libre y gratuito y está reservado de manera exclusiva para personas mayores de edad. En caso de ser menor de edad, debe dirigirse a la sección 1 de los Términos y Condiciones y actuar conforme a lo allí establecido.

VERIFICACIÓN: LaVaquinha S.A.S. se reserva el derecho de revisar las Vakis creadas por los Creadores y a su arbitrio podrá cerrar las Vakis creadas y devolver a los aportantes los aportes realizados si dicha Vaki no se sujeta a los Términos y Condiciones aquí establecidos.

4.2 REGISTRO: El Sitio Web permite la consulta de información publicada sin necesidad de realizar el proceso de registro. Sin embargo, para obtener la condición de Creador se debe realizar un registro previo. La publicación de información sujeta a consulta en la plataforma se realiza a discreción del administrador del Sitio Web. El Sitio Web puede utilizar la información de registro de las diferentes redes sociales que utilice el Usuario y que sean compatibles con el Sitio Web, contando con la previa autorización del Usuario que realiza el proceso. El acceso a la cuenta se puede hacer introduciendo el nombre del registrado y la confirmación de identidad de la red social seleccionada, en los campos de inicio de sesión o en una de las redes sociales utilizadas. Dichos datos vinculados a una red social, que sean suministrados por el registrado, serán usados de forma exclusiva por el Sitio Web para permitir el ingreso del Usuario a su cuenta. Los registrados deberán suministrar su información, veraz, suficiente y actualizada en el momento del registro. El registrado será responsable de la administración de su cuenta, incluyendo la protección de su contraseña. El uso de la cuenta es personal e intransferible. Si el registrado detecta el uso de su cuenta por parte de terceros no autorizados, deberá inmediatamente notificar al Sitio Web acerca de la ocurrencia de este hecho al correo electrónico [email protected]

4.3 ACTUALIZACIÓN DATOS DE REGISTRO: El registrado se compromete a mantener actualizados sus datos personales. Cualquier consecuencia derivada de la ausencia de actualización de los mismos será imputable al registrado. El Sitio Web no se encuentra en la obligación de controlar la veracidad de los datos publicados por los registrados. No obstante, en el evento de adelantar controles con este fin, podrá solicitar los documentos de soporte que considere pertinentes.

4.4 CUENTA PERSONAL Y CONFIDENCIALIDAD DE LA CLAVE DE SEGURIDAD: Los Usuarios que realicen el proceso de registro, tendrán acceso a un perfil personal (en adelante el “Perfil”) mediante el ingreso de un Nombre de Usuario y una clave de seguridad personal elegida por registrado (“contraseña”) o la realización del registro a través de la red social seleccionada. Esta contraseña de seguridad es personal e intransferible. Se encuentra prohibida la venta, cesión, transferencia o transmisión del Perfil a un tercero bajo cualquier título, ya sea a título oneroso o gratuito.

4.5. POLÍTICA DE TRANSACCIONES EN EL SITIO WEB: Los Usuarios podrán seleccionar la Vaki a cuál desean aportar y la cantidad de dinero con la que desean contribuir. El Usuario reconoce y acepta que: (i) el aporte de los recursos a la Vaki se hace de forma voluntaria, gratuita e irrevocable, en los términos establecidos en los presentes Términos y Condiciones; (ii) que mediante el aporte de los recursos el Usuario está transfiriendo el derecho de dominio sobre los mismos, por lo que Vaki NO está ejerciendo en nombre y por su cuenta actividades de administración de inversiones de sus recursos; (iii) que NO espera recibir ni recibirá ningún tipo de contraprestación o remuneración por el aporte de los recursos a la Vaki a la que decide aportar, otro que no sean los descritos en la página de la Vaki a la que aportó; (iii) El Sitio Web NO le ha ofrecido una rentabilidad esperada o garantizada por el aporte de los recursos. Los Usuarios declaran que, conforme la legislación financiera y penal del lugar en donde se encuentran los recursos objeto del aporte, éstos provienen de recursos propios, no tienen su origen en actividades ilícitas y no han sido entregados por terceros para el encubrimiento de actividades delictivas y por lo tanto, exoneran al Sitio Web y por consiguiente a su propietario de cualquier responsabilidad sobre la proveniencia de los fondos.

DEVOLUCIONES O REEMBOLSOS: Teniendo en cuenta el carácter irrevocable de los aportes mencionado en este apartado, en caso de que exista una solicitud de devolución, el Sitio Web funcionará como intermediario entre Aportante y Creador, para que éste último se encargue de atender la solicitud como considere pertinente y dé respuesta directa al Aportante.

CONSIGNACIÓN DE LOS VALORES RECAUDADOS: En concordancia con lo establecido en los presentes Términos y Condiciones, el Sitio Web procederá a realizar la transferencia de los valores recaudados de acuerdo a las siguientes reglas, sin perjuicio de lo establecido en el punto 6 de los Términos y Condiciones:

• El periodo de tiempo para la transferencia de los valores aportados por cada Aportante, será de veinte (20) días calendario contados a partir del cierre de la Vaki.

ADVERTENCIA ESPECIAL: Se realizarán transferencias parciales solo a solicitud del Creador y en el tiempo establecido anteriormente. El valor final de la transferencia solo se confirmará en el momento de cierre de la Vaki o al momento de solicitud de transferencia parcial, pues a los montos aportados por los Usuarios se le descontarán los costos de transacción establecidos y se aplicarán las devoluciones a que haya lugar por rechazo de pagos en tarjeta de crédito y las devoluciones por incumplimiento del Creador en caso de aplicarse. En ese sentido, los valores presentados en el Sitio Web son un aproximado del valor a desembolsar.

• La transferencia de los aportes se realizará a la cuenta bancaria indicada por el Creador de la Vaki.

• Si por cualquier motivo, se presenta un inconveniente en la transferencia de los aportes imputable al banco o al Creador, será responsabilidad del Creador solucionar el inconveniente presentado e informar al Sitio Web. Los veinte (20) días señalados en el primer aparte serán contados nuevamente desde el día en que fue informada la solución del inconveniente por parte del Creador al Sitio Web.

• Para confirmar la titularidad de la cuenta bancaria indicada por el Creador de la Vaki, el Sitio Web podrá solicitar Certificación Bancaria expedida por el banco donde se ha aperturado la cuenta, más los documentos que resulten necesarios para dicho propósito.

• Solo hasta tres (3) días hábiles antes del cierre de la Vaki, el Creador podrá realizar modificaciones en la información de cuenta bancaria suministrada al Sitio Web. Si no hay modificación por parte del creador antes de dicho plazo, la transferencia se realizará a la cuenta bancaria previamente suministrada por el Creador.

• A las transacciones por un valor igual o superior a noventa mil un pesos colombianos ($90.001 COP) solo le serán aplicadas las tarifas señaladas por los servicios que presta el Sitio Web y los costos de transacción de las pasarelas de pago.

• A las transacciones por un valor igual o inferior a noventa mil pesos colombianos ($90.000 COP) le serán aplicadas las tarifas señaladas por los servicios que presta el Sitio Web y los costos de transacción de las pasarelas de pago, más un costo de transacción adicional por un valor de diez mil pesos colombianos ($10.000 COP). Así mismo, el Creador de la Vaki podrá solicitar con una antelación de tres (3) días hábiles al cierre de la Vaki, el recaudo de dichos fondos en su Billetera de Vaki y transferirlos sin ningún costo adicional a los ya mencionados, a otras Vakis. El monto será depositado en la Billetera de Vaki hasta por un (1) año contado desde el cierre de la Vaki del Creador. Cumplido este ultimo término, y sin que medie transferencia del Creador de dichos fondos a otra Vaki, el Creador consiente y manifiesta que dona dichos fondos al Sitio Web para que este disponga de ellos de forma libre.

4.5.1 PASARELAS DE PAGO: Los Usuarios son plenamente conscientes y aceptan el uso de los sistema electrónicos de pago, de los portales con los cuales el Sitio Web ha hecho alianza (en adelante “Pasarelas de Pago”):

PayU Latam: Los Usuarios podrán encontrar los Términos y Condiciones de uso de esta Pasarela de Pago en: www.payulatam.com

ePayCo: Los Usuarios podrán encontrar los Términos y Condiciones de uso de esta Pasarela de Pago en: www.epayco.co.

Stripe: Los Usuarios podrán encontrar los Términos y Condiciones de uso de esta Pasarela de Pago en: www.stripe.com

Mercado Pago: Los Usuarios podrán encontrar los Términos y Condiciones de uso de esta Pasarela de Pago en: www.mercadopago.com.co/

Estos portales de pago permiten efectuar la recepción del aporte con tarjeta de crédito, PSE, Efecty, Baloto, pagos en bancos entre otros, garantizando las mejores condiciones de seguridad para el comercio electrónico.

Se le informa a los Usuarios que sus aportes serán recaudados de manera diferente, dependiendo de la Pasarela de Pago que el Sitio Web permita usar para cada país. Para el caso de PayU, MercadoPago y ePayCo, los aportes serán recaudados en las fiducias de las Pasarelas de Pago y luego transferidos en su totalidad a las cuentas de los Creadores de acuerdo a lo solicitado en la plataforma. En el caso de Stripe, los aportes serán recaudados en una cuenta a nombre del Propietario del Sitio Web (LaVaquinha SAS) y luego transferidos en su totalidad a las cuentas de los Creadores de acuerdo a lo solicitado en la plataforma.

Los Usuarios aceptan los Términos y Condiciones de cada una de las Pasarelas de Pago, en especial lo relativo a la regulación tributaria y cambiaria sobre las transacciones realizadas. En las discrepancias que se presenten entre los términos y condiciones de las Pasarelas de Pago y los Términos y Condiciones del Sitio Web, prevalecerá lo establecido en estos Términos y Condiciones.

El Creador de una Vaki entienden que la comisión del Sitio Web para cada operación es de 6% y además de ese valor se compromete a pagar los costos financieros cobrados por las Pasarelas de Pago, de acuerdo con los porcentajes señalados en las tablas de comisiones publicadas en el Sitio Web.

4.6. CONTENIDOS: Los Usuarios se obligan a utilizar el Sitio Web y todos sus contenidos y servicios conforme a lo establecido en la ley, la moral, el orden público y las buenas costumbres, así como de conformidad con los presentes Términos y Condiciones, y sus documentos relacionados. En cumplimiento de lo anterior, el Usuario NO empleará el Sitio Web para realizar actividades ilícitas o constitutivas de delito, que atenten contra los derechos. Los Usuarios se abstendrán de realizar actividades que infrinjan las normas sobre propiedad intelectual, o cualquier otra normatividad del ordenamiento jurídico que pueda resultar aplicable y, en especial, a actuar en todo momento de conformidad con el principio de buena fe. Todos los Usuarios, de manera voluntaria, se comprometen a:

a) No introducir o difundir contenidos: • Racistas, xenófobos, discriminatorios y/o pornográficos. • Con apología al terrorismo o que atenten, vulneren o puedan atentar o vulnerar los Derechos Humanos. • Que contengan programas de datos contentivos de virus y/o software nocivos, susceptibles de provocar daños en los sistemas informáticos. • Que atenten contra los derechos fundamentales y las libertades públicas reconocidos en los tratados internacionales. • Falsos, ambiguos o inexactos, de forma tal que induzca a error a los receptores de la información. • Que constituyan publicidad engañosa, desleal, o discriminatoria.

b) No transmitir publicidad no solicitada o autorizada, “correo basura”, “cartas en cadena”, “estructuras multinivel”, o cualquier otra forma de solicitud de este tipo.

4.7. RESPONSABILIDAD: El Usuario, se obliga a mantener indemne al Sitio Web, ante cualquier posible reclamación, multa, pena, sanción o indemnización que pueda verse obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las normas de utilización antes indicadas, reservándose, además, el Sitio Web el derecho a solicitar la indemnización por daños y perjuicios a que pueda tener derecho. Al Sitio Web le corresponde exclusivamente poner a disposición un espacio virtual que permita a los Creadores, recoger dinero para sus ideas y planes; y a los demás Usuarios seleccionar dentro de las mismas aquellas a las cuales desean aportar, con su contribución económica en línea. Como plataforma virtual el Sitio Web facilitará a comunidades herramientas para recoger dinero. De acuerdo con lo anterior, los Usuarios serán responsables por todas las obligaciones tributarias y cargas impositivas que correspondan por plan y las recompensas ofrecidas, como, pero sin limitarse a retenciones en la fuente, sin que pudiera imputársele al Sitio Web o cualquiera de su red de aliados, algún tipo de responsabilidad por incumplimientos en tal sentido. En ningún sentido podrá interpretarse que el Sitio Web tiene la obligación de encontrar financiación para los usuarios, simplemente se pone a disposición el Sitio Web para dicho propósito. Bajo ninguna situación el Sitio Web tendrá responsabilidad solidaria sobre:

i) El contenido o información que corresponda al Usuario, ni garantiza que la información publicada por estos en el Sitio Web sea precisa y completa. Por lo tanto, cada Usuario será responsable de confirmar que la información publicada es precisa y completa. El Sitio Web no se hace responsable de la actuación de los Usuarios que publican sus Vakis en el Sitio Web. El Sitio Web no es propietario de las causas publicadas, ni las ofrece en venta.

ii) Le corresponde al Usuario disponer de las herramientas adecuadas para la detección y desinfección de programas informáticos dañinos, así mismo los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna al Sitio Web, ni exigir indemnización de estos bajo ningún concepto, por los perjuicios resultantes de dificultades técnicas, fallas en los sistemas y/o equipos de cómputo o en internet.

iii) El Usuario Creador podrá realizar, por medio de su Vaki cualquier juego de suerte y azar. No obstante, el Usuario será totalmente responsable por el manejo del juego y deberá atender todas las disposiciones que el legislador o cualquier ente administrativo imponga para el ejercicio y ejecución de este tipo de modalidades, en especial, aquellas dispuesta en la ley 643 de 2001, y las demás que la modifiquen, adicionen o deroguen. El Usuario declara y es consciente que el Sitio Web actúa como plataforma como servicio, por lo que cualquier infracción que se cometa en la realización de juegos de suerte y azar, será responsabilidad única del Usuario promotor del juego y deberá mantener indemne al Sitio Web por cualquier reclamación, multa, pena, sanción o indemnización que pueda verse obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento de cualquiera de las normas aplicadas a este tipo de actividades.

4.8. PROPIEDAD INTELECTUAL: La totalidad de los contenidos publicados por el Sitio Web como textos, fotografías, gráficos, imágenes, iconos, tecnología, software, links y demás contenidos audiovisuales o sonoros, así como su diseño gráfico, son propiedad intelectual del Sitio Web o cuenta con licencia otorgada por sus titulares para su utilización, sin que puedan entenderse cedidos a los Usuarios. Así mismo, la marca Vaki, dominio www.Vaki.co y sus subdominios, o los logos de la marca que aparezcan en la página son de propiedad del Sitio Web. El Usuario garantiza que los proyectos, así como los derechos de propiedad intelectual de todos los componentes de su Vaki (textos, fotografías, gráficos, imágenes,) son de su titularidad propia y/o se encuentra plenamente autorizado para su uso y que de ningún modo se trata de copias o reproducciones que violen derechos de propiedad intelectual de terceros. El Sitio Web se reserva el derecho de eliminar los materiales constitutivos de infracción o violación a la normatividad vigente de propiedad intelectual. Adicionalmente, con el uso del Sitio Web el Usuario declara aceptar y autorizar el uso de contenidos subidos por el Usuario al Sitio Web por parte del Sitio Web para presentaciones, resúmenes, piezas de publicidad del Sitio Web, entre otros elementos promocionales, educativos y comerciales.

4.9. ACTIVIDADES PROHIBIDAS Y SANCIONES POR USO INDEBIDO: El contenido e información del Sitio Web (incluyendo, a título ilustrativo, mensajes, datos, información, texto, música, sonido, fotos, gráficos, video, mapas, íconos, software, código u otro material) así como también la infraestructura utilizada para proveer dicho contenido e información es de propiedad exclusiva del Sitio Web. Los Usuarios se comprometen a no modificar, copiar, distribuir, transmitir, exhibir, cumplir, reproducir, publicar, otorgar licencia, crear obras derivadas de, transferir o vender o revender ninguna información, software, productos servicios obtenidos de este Sitio Web o a través del mismo. El Sitio Web podrá suspender en forma temporal o inhabilitar definitivamente la cuenta de un Usuario si:

• Usa el Sitio Web o su contenido para cualquier fin comercial, sin la autorización expresa del Sitio Web.

• Tiene acceso remoto para monitorear o copiar algún contenido o información del Sitio Web usando un robot, spider, scraper u otro medio automático o cualquier proceso manual, para cualquier fin, sin permiso expreso y por escrito del Propietario del Sitio Web.

• Viola las restricciones en los encabezados de exclusión de robots en el Sitio Web, deja de lado o elude otras medidas empleadas para impedir o limitar el acceso a esta plataforma;

• No toma medidas que puedan evitar, a juicio del Sitio Web, una carga irrazonable o desproporcionadamente grande sobre la infraestructura de la plataforma;

• Duplica o incorpora secciones del Sitio Web en otro sitio web sin la autorización expresa de del Propietario del Sitio Web.

• Intenta modificar, traducir, adaptar, editar, descompilar, desarmar o hacer ingeniería inversa de programas de software utilizados por el Sitio Web en relación con la plataforma y los servicios prestados en ella.

• Viola o incumple de alguna manera la ley, o cualquiera de las estipulaciones de los presentes Términos y Condiciones y/o documentos relacionados que forman parte integral de los mismos.

• Incumple cualquiera de las obligaciones generales de los Usuarios.

5. CONDICIONES ESPECIALES

5.1 VAKIS DE PREVENTA DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: Estas disposiciones le son solo aplicables a las Vakis de Preventa. Por medio de una Vaki de Preventa, los Creadores pueden ofrecer la Preventa de productos o servicios cuyo lanzamiento esté supeditado al cumplimiento de la meta de venta propuesta por el Creador o esté próximo al lanzamiento del producto o servicio, con el objeto de que aquellos interesados en adquirirlos puedan acceder a ellos a un precio diferenciado de preventa, apoyar el desarrollo del producto o servicio y/o asegurarse de contar con las primeras unidades disponibles para la venta de un producto o asegurarse de contar con la prestación de un servicio. Las Vakis que se desarrollen bajo esta modalidad, se regirán por los Términos y Condiciones de Uso generales, en todo lo que no contraríen los siguientes términos especiales que las rigen: (i) El Sitio Web actúa como plataforma para la promoción de los productos y/o servicios enlistados por los Creadores, en este sentido, la responsabilidad por los productos y/o servicios es exclusiva de estos últimos; (ii) La obligación de entrega de los productos y/o la prestación de los servicios está en cabeza del Creador y en este sentido, el Creador declara que mantendrá indemne al Sitio Web ante cualquier posible reclamación, multa, pena, sanción o indemnización que pueda verse obligada a soportar como consecuencia del incumplimiento de las obligaciones en cabeza del Creador; (iii) El Creador debe cumplir con los plazos de envío descritos en la Vaki. En caso de cualquier problema con ese cumplimiento deberá avisar a los Usuarios y al Sitio Web, además de agregar una actualización a su Vaki explicando el motivo de la demora, la nueva fecha de envío y ofreciendo a los Usuarios la posibilidad de recibir de vuelta los valores aportados, para lo cual deberá responder por todos los costos que la devolución de los aportes genere; (iv) el plazo para envío de los productos o prestación de los servicios no puede ser superior a 24 meses desde el cierre de la Vaki; (vi) En caso de que cumplida la meta el Creador se encontrara en la imposibilidad de entregar el producto y/o prestar el servicio, este deberá devolver el dinero a cada comprador.

5.2 VAKIS PRIVADAS Y VAKIS DE CROWDFUNDING: Las Vakis constituidas bajo las modalidades de Vakis Privadas y Vakis de Crowdfunding se regirán por los Términos y Condiciones de manera general, entendiendo que la transacción que allí se lleva a cabo es una donación y que por el hecho de que en alguna de estas Vakis, el Creador ofrezca una recompensa, esta Recompensa tendrá un valor meramente simbólico y no comercial.

5.2.1 RESPONSABILIDAD POR LAS RECOMPENSAS: El Creador que ofrezca a los usuarios recompensas por sus aportes, será el único responsable de cumplir con la entrega de las recompensas ofrecidas. Para este efecto el Sitio Web solamente funciona como intermediario entre el Creador y los usuarios. Ante cualquier reclamación de un Usuario por el incumplimiento en la entrega de una recompensa, el Creador faculta expresamente al Sitio Web a debitar del valor total de la Vaki, el valor correspondiente al monto del aporte del Usuario que presentó la reclamación, más los costos de transferencia que implica la devolución de ese dinero al Usuario reclamante.

5.2.2 PROCESO DE RECLAMOS POR INCUMPLIMIENTO EN LA ENTREGA DE LAS RECOMPENSAS: Si un Usuario presenta una reclamación por el incumplimiento en la entrega de una recompensa por parte de un Creador, el Sitio Web notificará al Creador de dicha reclamación. Desde la fecha de notificación, el Creador cuenta con diez días hábiles para reportar ante el Sitio Web sobre la entrega de la recompensa. Si dentro del término señalado anteriormente el Creador no reporta ante el Sitio Web el cumplimiento en la entrega de la recompensa, el Sitio Web procederá a debitar del valor total de la Vaki, el valor correspondiente al monto del aporte del Usuario que presentó la reclamación, más los costos de transferencia que implica la devolución de ese dinero al Usuario reclamante.

5.3 VAKI SPONSORS: Estas disposiciones son solo aplicables a Vaki Sponsors. Por medio de Vaki Sponsors, el Creador de una Vaki abre un espacio para la realización de aportes recurrentes por parte de los Aportantes. La naturaleza de esta transacción dependerá de la naturaleza de la Vaki, establecida por el Creador: 1. Si es una Vaki de Preventa de Productos y/o Servicios, se entenderá la transacción en los términos del punto 5.1 de estos términos y condiciones y se aplicarán dichas reglas. 2. Si es una Vaki Privada o Vaki de Crowdfunding, se entenderá que la transacción es una donación y que por el hecho de que, en alguna de estas Vakis, el Creador ofrezca una recompensa, esta Recompensa tendrá un valor meramente simbólico y no comercial, aplicando los términos y condiciones que se establecen para estas Vakis.

Estas transacciones tienen dos modalidades: 1. Aporte recurrente: El Creador establece los criterios de los aportes periódicos en monto y tiempo y los Aportantes al aceptar dichos criterios aceptan el débito automático de dichos aportes en las condiciones establecidas en cada Vaki. 2. Aporte único: El Creador de la Vaki establece los criterios para realizar aportes a su Vaki y si dicho aporte constituye la preventa de un producto y/o servicio o si se trata de una donación.

En todo caso, así como en los términos generales, para las Vakis con término especiales, LaVaquinha S.A.S. como propietario del Sitio Web actúa solamente para la recepción, procesamiento y transferencia de los pagos por medio de las pasarelas de pagos al Creador de la Vaki, después del cobro de la comisión por esta gestión que le corresponde al propietario del Sitio Web más los impuestos y retenciones a que haya lugar. LaVaquinha S.A.S. como propietario del Sitio Web no es responsable por los impuestos y retenciones que deban aplicarse a cada transacción, puesto que el deber de declarar es de quien recibe finalmente los recursos. Por tanto, LaVaquinha S.A.S actúa solo como prestador de servicios a través de su aplicativo web (Sitio Web), para lo cual puede recoger información fiscal o tributaria y ponerla en disposición de las autoridades como deber legal.

5.4 VAKIS PARA CAMPAÑAS POLÍTICAS: (Servicio válido solo para campañas políticas en Colombia)LaVaquinha S.A.S. NO tiene visión política definida y no apoya a ningún partido, visión política o pensamiento ideológico. Nuestra página está disponible para que personas de todas las visiones políticas puedan crear sus Vakis para financiar de manera transparente campañas políticas. La comisión de los servicios de LaVaquinha S.A.S. será descontada de los valores recibidos por la Vaki creada para Campañas Políticas. LaVaquinha S.A.S. no dona ni donará su comisión a ningún partido, candidato, movimiento ciudadano o campaña política.

Obligaciones de los creadores de Vakis para Campañas Políticas:

Usuario Creador: El usuario con el que se crea la Vaki para Campaña Política debe ser directamente el usuario del Candidato que cumple con todos los requisitos constitucionales y legales para participar en la respectiva elección, para lo cual, al momento de la creación de la Vaki le serán solicitado el aporte de todos los documentos y requisitos que exigen las leyes colombianas para participar en la respectiva campaña política, los cuales serán publicados en la respectiva Vaki y serán del conocimiento de todos los usuarios que ingresen al Sitio Web.

Requisitos mínimos de la Vaki: Los Creadores de Campañas Políticas se obligan a describir en su Vaki los puntos principales de su Campaña, el partido por el cuál van a disputar las elecciones, publicar los documentos que los habilitan para participar en la respectiva elección, como lo es estar debidamente registrados ante al Consejo Nacional Electoral de Colombia y demás autoridades competentes, así como tener todos los registros y aprobaciones necesarios para participar en la elección sobre la cual desea financiar su Campaña Política. También se obliga a usar el 100% de los fondos recaudados a través de su Vaki para el desarrollo de su Campaña Política, adjuntando el presupuesto proyectado de su campaña política en la información suministrada a La Vaquinha S.A.S. y a los aportantes. El Creador de una Vaki para Campañas Políticas se compromete a legalizar todas las donaciones/aportes recibidos frente a cualquier órgano gubernamental que así lo requiera, respetando todas las leyes a las cuáles están sujetos los candidatos y las Campañas Políticas, así como notificar a LaVaquinha S.A.S. de cualquier requisito adicional que le haya sido impuesto para legalizar los aportes/donaciones de su Vaki antes de la publicación de la misma en el Sitio Web o a partir del momento inmediato en que es comunicado dicho requisito. El Creador se obliga a publicar en el Sitio Web al final de la campaña política un informe con la relación de los gastos cubiertos por los aportes/donaciones realizados a su Vaki.

Requisitos legales de la Vaki: Los Creadores son los únicos responsables de dar cumplimiento de la legislación electoral vigente al momento de la creación de su Vaki, durante toda la recepción de aportes/donaciones y al finalizar la misma. A continuación se detallan los requisitos legales mínimos a modo informativo, pues es el mismo Creador quien debe conocer todas y cada una de las normas aplicables a los mecanismos de financiación de su campaña política:

• Establecer cuales son sus topes de gastos y limites para la financiación privada de su campaña de acuerdo al cargo al que aspira y el partido en el que milita para establecer el monto máximo que puede financiar a través de una Vaki. (R. 2796 de 2017 y R. 2586 de 2017)

• Los candidatos al Congreso deben tener en cuenta el punto anterior, pero también las otras fuentes de financiación privada que son: los recursos propios, los créditos y los recursos provenientes de parientes, del cónyuge o del compañero permanente, para mantenerse dentro de dichos topes.

• Adicionalmente, los candidatos al Congreso, deben tener en cuenta el limite máximo de donaciones por persona que es el 10%.

• Los candidatos a la presidencia deben tener en cuenta que el tope máximo de donaciones por particulares es del 20% del tope de gasto fijado y el limite del 2% de este mismo valor, para donaciones por cada persona.

• Todos los candidatos deben tener en cuenta las fuentes de financiación prohibida y solicitarles a cada uno de sus donantes/aportantes una declaración donde ellos mismos señalen que la donación que hacen no se enmarca en ninguna de esas prohibiciones.

• Las donaciones realizadas por Personas Jurídicas requieren la aprobación de la mitad más uno de los Miembros de Junta Directiva, Asamblea General de Accionistas o Junta de Socios.

• La financiación para campañas políticas puede hacerse una vez se registre el libro de ingresos y gastos de la campaña política ante el Consejo Nacional Electoral.

• Las donaciones de más de 50 Salarios Mínimos Mensuales Legales Vigentes requieren ser formalizadas mediante escritura pública.

• Relación entre los Usuarios Aportantes y LaVaquinha S.A.S. para la realización de donaciones a campañas políticas:

Cuando los Usuarios Aportantes realizan una donación a una Vaki de una campaña política a través del Sitio Web, los Usuarios Aportantes encargan de manera irrevocable a LaVaquinha S.A.S., para que, en su nombre y representación, reciba los recursos y realice la respectiva transferencia de los mismos a la campaña política indicada, cuando sea verificado el cumplimiento de los siguientes requisitos:

– Se haga entrega de toda la información necesaria por parte del Usuario Aportante al Creador de la Vaki de Campaña Política y a LaVaquinha S.A.S.

– Se haga el cierre de la Vaki de Campaña Política de acuerdo a los términos establecidos por el Creador.

– Se acepte la donación por parte del Creador de la Campaña Política.

Por tanto, LaVaquinha S.A.S. podrá recibir los recursos en su cuenta y una vez verificado el cumplimiento de los anteriores requisitos, procederá a la transferencia de los recursos a la cuenta de la campaña política indicada por el Creador.

Obligaciones de los aportantes a Vakis para Campañas Políticas:

Usuarios Aportantes: (para este modelo de Vaki serán identificados también como “donantes”) Los Aportantes a una Vaki para Campaña Política entienden, aceptan y se comprometen a entregar al Creador de una Vaki para Campañas Políticas y a LaVaquinha S.A.S. una declaración de destinación de los recursos para que se hagan efectivos sus aportes/donaciones. Los Aportantes a una Vaki para Campaña Política entienden y aceptan que la falta de esa declaración o el envío de información incompleta, o inexacta, o no verdadera, así como la no aceptación de la donación por parte del Creador, generará la devolución de los valores aportados, descontando de dicho valor (i) posibles costos financieros para que se realice la devolución y (ii) una comisión de 3% de LaVaquinha S.A.S. por sus servicios de reembolso. Los Aportantes a una Vaki para Campaña Política declaran al momento de hacer su aporte que los recursos aportados provienen de recursos propios, no tienen su origen en actividades ilícitas y no han sido entregados por terceros para el encubrimiento de actividades delictivas y, por lo tanto, exoneran a LaVaquinha S.A.S. y al Creador de Campaña Política de cualquier responsabilidad sobre la proveniencia de los fondos. Los Aportantes conocen que, de acuerdo al apartado 4.5 de estos Términos y Condiciones, los aportes son voluntarios, gratuitos e irrevocables, en los términos establecidos en la legislación colombiana vigente y aplicable. Cualquier caso de solicitud de devolución o reembolso del dinero aportado, una vez este haya sido desembolsado a la cuenta de la campaña política, LaVaquinha S.A.S funcionará como intermediario entre Aportante y Creador, para que éste último se encargue de atender la solicitud como considere pertinente y dé respuesta directa al Aportante.

Información mínima: El Aportante se obliga a suministrar como mínimo la siguiente información al Creador y a LaVaquinha S.A.S.:

• Personas Naturales: Registro Único Tributario, Cédula de Ciudadanía, Formulario con las declaraciones sobre la donación e insinuación notarial (solo si aplica).

• Personas Jurídicas: Registro Único Tributario de la sociedad, Certificado de Existencia y Representación Legal, Cédula de Ciudadanía del Representante Legal, Composición Accionaria, Acta de aprobación de la donación, Formulario con las declaraciones sobre la donación e insinuación notarial (solo si aplica).

El Sitio Web generará un comprobante del aporte hecho (Acta de Donación) donde se consigna la información de identificación del donante/aportante. El Aportante que no diligencie la totalidad de la información requerida y no entregue la documentación descrita no podrá realizar una donación a una Vaki para Campaña Política.

6. APORTES SIN RECLAMAR. En los eventos donde el Sitio Web no pueda realizar la consignación de los aportes recaudados que trata el capítulo “CONSIGNACIÓN DE LOS VALORES RECAUDADOS” de los presentes términos y condiciones, ya sea por inconsistencias en la información bancaria del Creador de la Vaki, o, que el Creador de la Vaki olvidara modificar los datos de la cuenta bancaria o, que el Creador de la Vaki no hubiese suministrado información bancaria o, en general todo evento donde el Sitio Web no pueda realizar la transferencia de los aportes al Creador de la Vaki por situaciones no imputables al Sitio Web; el Sitio Web adelantará el siguiente procedimiento:

6.1 Enviará un primer correo electrónico al Creador notificándolo sobre la situación que se está presentando. Junto al correo se le enviara la suma total de los aportes y se solicitara la información bancaria del Creador para realizar las transferencias.

6.2. Transcurridos 30 días calendario, contados a partir del envío del primer correo, sin que el Creador haya enviado información bancaria, el Sitio Web le enviará un segundo correo electrónico en el mismo sentido del primero.

6.3. Transcurridos 30 días calendario sin que el Creador haya enviado la información requerida en los dos anteriores correos, el Sitio Web le cobrará al Creador un cargo administrativo mensual equivalente a COP 10.000 (diez mil pesos colombianos) hasta que se extinga el saldo de la Vaki.

6.4. Mientras exista un saldo de por lo menos COP 10.000 (diez mil pesos colombianos) a favor del Vaki Creador, este podrá solicitar su transferencia.

6.5. Los valores cobrados por el Sitio Web en razón de este numeral, serán destinados a donaciones que el Sitio Web realizará a su criterio en el valor, modo y tiempo que el Sitio Web establezca para tal fin.

7. NULIDAD

Si alguna de las disposiciones recogidas en el presente acuerdo careciera de validez y/o contradijera las normas de derecho internacional, se considerará nula o sin efecto, no afectando la eficacia y validez del resto de disposiciones. Así, en caso de surgir alguna disputa, las Partes en ella se comprometen a presentar sus mejores esfuerzos para reemplazar dicha disposición nula por una disposición válida.

8. PRIVACIDAD DE LA INFORMACIÓN

Todos los Usuarios en Vaki se comprometen a entregar los datos personales que sean requeridos en los formularios correspondientes. Su información personal se procesará y almacenará en servidores o medios magnéticos seguros cumpliendo con la Política de Tratamiento de Datos Personales dispuesta por Vaki en politica.vaki.co/t&c

8.1 CONSULTA Y REPORTE EN CENTRALES DE RIESGOS Y BASES DE DATOS: Los Usuarios autorizan de manera expresa e irrevocable a LaVaquinha S.A.S. o a quién represente sus derechos o ejerza esta autorización por mandato de este, a consultar, solicitar, suministrar, reportar, procesar y divulgar toda la infomación que se refiere a comportamiento crediticio, financiero y comercial en las Centrales de Riesgo y en las Entidades Financieras o a quien represente sus derechos. Lo anterior implica que el comportamiento crediticio, financiero y comercial de los Usuarios permanecerá reflejado de manera completa en estas bases de datos con el propósito de suministrar información suficiente y adecuada al mercado sobre el estado de las obligaciones financieras, comerciales y crediticias de los Usuarios del Sitio Web que hayan suministrado esta información. Por lo tanto, conocerán la información de los Usuarios quienes se encuentren afiliados a dichas centrales y/o que tengan acceso a ellas, de conformidad con la legislación aplicable. La permanencia de la información de los Usuarios en las bases de datos será determinada por el ordenamiento jurídico aplicable, los cuales expresan los derechos de los Usuarios, que por ser públicos, estos deben conocer plenamente.

8.2 DATOS MÉDICOS: En algunas circunstancias se solicitará al Creador de una Vaki para una causa benefica relacionada con intervenciones, tratamientos o procedimientos médicos que aporte la información médica para corroborar que dicha causa es legítima. Estos datos son sensibles y serán tratados conforme a la Política de Tratamiento de Datos personales dispuesta por el Sitio Web en politica.vaki.co/t&c.

9. RESPONSABILIDAD DEL SITIO WEB

i.Limitación de la responsabilidad:

1.Ataques cibernéticos. LaVaquinha S.A.S. implementará todas las medidas razonables para dar seguridad a la Plataforma. En consecuencia, y aún habiendo aplicado dichas medidas, LaVaquinha S.A.S. quedará exonerado de toda responsabilidad que recaiga sobre los diferentes ataques cibernéticos que puedan llegar a surgir.

2.Errores de plataforma digital. LaVaquinha S.A.S. implementará todas las medidas razonables para que dentro de lo posible el funcionamiento de la Plataforma sea permanente y sin errores, sin embargo, dada la naturaleza de la Plataforma y dado que el mismo funciona en internet, dicha garantía no puede ser absoluta, por lo que LaVaquinha S.A.S. no asegura la actividad libre de errores e interrupciones. El Usuario declara entender y aceptar que el sistema bajo el cual funciona la Plataforma puede presentar fallas, por lo que en consecuencia en el evento que se presente lo anterior LaVaquinha S.A.S. no estará en la obligación de cumplir con las órdenes de servicio que se hayan generado con base a estos errores.

10. AUSENCIA DE VÍNCULO SOCIETARIO Y/O LABORAL

Las declaraciones contenidas en estos Términos y Condiciones no generan ningún tipo de contrato de sociedad, mandato, franquicia, o relación laboral entre los Usuarios y el Sitio Web siendo las partes totalmente independientes en el ejercicio de sus actividades.

11. REFORMAS Y MODIFICACIONES

11.1. El Sitio Web se reserva el derecho de modificar en cualquier momento y a su sola discreción, los presentes Términos y Condiciones y/o sus documentos relacionados los cuales forman parte integral del mismo, así como a dar por terminado la prestación del servicio. Todas las modificaciones serán publicadas en el Sitio Web. Así mismo, los registrados recibirán una notificación electrónica al correo registrado con una antelación no menor a diez (10) días de la entrada en vigencia de los cambios. En caso de no estar de acuerdo con dichas modificaciones, los registrados podrán comunicar su no aceptación vía correo electrónico a [email protected]. En este caso en particular, quedará disuelto el vínculo que se haya adquirido el Usuario con el Sitio Web y se procederá a inhabilitarlo como registrado. Vencido el plazo señalado de los diez (10) días sin que el Sitio Web haya recibido comunicación alguna frente a la no aceptación de la modificación por parte del Usuario, se considerará que éste acepta los nuevos Términos y Condiciones.

11.2 El Sitio Web se reserva el derecho de realizar, en cualquier momento y sin necesidad de preaviso, modificaciones o actualizaciones de sus contenidos y servicios en la plataforma, así como de los elementos que integren el diseño y configuración del Sitio Web.

12. LEY APLICABLE Y SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS

Los presentes términos y condiciones serán regidos e interpretados según la legislación colombiana vigente y aplicable para las distintas materias. Cualquier controversia que se presente entre las partes, directa o indirectamente relacionada con estos Términos y Condiciones de Uso, que no pueda ser resuelta amigablemente entre las Partes dentro de los diez (10) días siguientes al origen de la disputa, se someterá a la decisión de un Tribunal de Arbitramento, el cual funcionará de acuerdo con las normas del Centro de Arbitraje y Conciliación de la Cámara de Comercio de Bogotá. El Tribunal estará integrado por un (1) árbitro si el monto de la controversia es inferior a mil (1.000) Salarios Minimos Legales Mensuales Vigentes de la República de Colombia o por tres (3) árbitros, si el monto de la controversia supera este valor. Los árbitros serán nombrados de común acuerdo entre las partes o en su defecto por el Centro de

¿Encontró su respuesta?