Cuando creas tu Vaki, esta quedará automáticamente en estado "Pre Aprobada". En este estado ya puedes comenzar a recibir aportes. La aprobación o no de la Vaki esta relacionada con requisitos para realizar retiros, pero no limita ninguna función de la plataforma para recaudar.

(Recomendamos completar el contenido antes de compartir. Este artículo de contenido te puede ayudar a completar tu Vaki)

Cuando tu Vaki es aprobada, esto quiere decir que ya fue verificada y activada y ya puedes hacer retiros. Los requisitos para ser aprobada son:

  1. Tu Vaki ya recaudó COP$ 90,000 (Valor mínimo para realizar retiros de dinero).
  2. Enviaste los documentos de verificación que te solicitamos al momento del lanzamiento, estos son:
  • Copia o fotografía del documento de identificación del titular (Cédula de Ciudadanía, Extranjería, Pasaporte o RUT)
  • Referencia bancaria (a nombre del titular del documento)

3. Tu Vaki tiene la información completa que nos permite verificar para qué vas a recaudar:

  • Imagen principal (no genérica, es decir de autoría propia)
  • Texto corto y descripción que establecen claramente para qué es el dinero recaudado
  • Presupuesto desglosado
  • Descripción en detalle del objetivo de la Vaki, incluyendo ¿Por qué? ¿Cómo? ¿Qué? de la iniciativa.
  • Descripción o mención de los creadores y el equipo encargado de liderar el proyecto.
  • Imágenes (de los creadores o de contexto de la iniciativa)

*Recuerda que en la sección de descripción del presupuesto, se establece quién va a manejar el dinero, esta persona debe coincidir con los documentos solicitados, si esta información no coincide, no se aprobará la Vaki.

Una vez recaudes el valor mínimo y adjuntes los documentos solicitados, tu Vaki será aprobada y podrás acceder a retiros.

Ahora, te debes estar preguntando, ¿Que pasa si llega la fecha de cierre y mi Vaki no recaudo COP 90,000? De ser posible, ampliar la fecha y aplicar nuevas estrategias para que logres llegar a tu meta. Si por cualquier motivo decides cerrar definitivamente la Vaki, te damos 3 posibilidades para abordar este caso:

  1. Puedes recibir el dinero descontando el costo fijo de transferencia de COP 10,000 (para recaudos superiores a COP$ 20,000.
  2. ¡Puedes donar tu recaudo a otra Vaki! Sólo dinos a cuál, y nosotros haremos la donación a tu nombre para que seas parte de otro proyecto.
  3. Puedes mantener el dinero en tu Billetera Vaki por hasta por un (1) año a partir de la fecha. Podrás aportarlo a otra Vaki abierta (la que elijas) o a proyectos propios que crees en el futuro.

Repetimos: la aprobación indica la habilidad para retirar dinero y no limita tu proceso de recaudo, así que MÜÜÜCHA FUERZA y con todo el #VakiPower   

NOTA: Si no te han contactado, y cumples con todo para que tu Vaki sea aprobada, puedes escribir directamente en el Chat de nuestra página y confirmar el estado de verificación.

¿Encontró su respuesta?