En Vaki trabajamos con pasarelas de pago para optimizar el proceso de aporte, y que los Vakers tengan facilidad y diversas opciones, incrementando las posibilidades para que la Vaki llegue al objetivo planteado.

Recuerda que, al igual que otros sitios online, los pagos pueden ser rechazados ya sea porque el banco no autorizó el pago, o ingresaste mal tus datos, entre muchas otras razones. ¡No te desanimes! El 70% de las veces al realizar el pago una segunda vez, este es aceptado, así que inténtalo de nuevo.

Si el rechazo del pago continúa, aquí te presentamos algunas de las causas más comunes de rechazo de aportes dependiendo del método de pago:

  • PSE y SPEI:

- En el 95% de los casos, las personas digitan algún dato incorrectamente, o no supera la doble verificación que algunos portales requieren. Sugerimos al Vaker, intentar nuevamente, asegurándose de escribir toda la información correctamente.

- Es posible que el portal bancario sufra intermitencias o esté "caído".

- Que el usuario abandone la transacción en medio de la confirmación del portal.

  • Pagos en Efectivo (Baloto, Efecty, OXXO,BCP y PagoEfectivo): Si un Vaker genera un código de pago en efectivo, tiene 5 días para acercarse al puesto de la entidad que elija para presentar el código generado por Vaki y realizar el pago, de lo contrario el código caducará y el aporte se rechazará en nuestra plataforma. Sugerimos generar nuevamente un recibo y realizar el pago cuanto antes.
  • Tarjeta de Crédito: Los pagos con tarjeta de crédito, como es de esperarse, son los que más rechazos reciben, esto sucede porque las pasarelas de pago y las entidades han creado altos estándares de prevención de fraude y, factores como estos también pueden afectar la transacción:

- Ubicación del dispositivo conocida

- Dispositivo de confianza

- Error en algún dato de pago

- Bloqueos preventivos, si la tarjeta cuenta con seguridad extra para pagos en línea. Sucede con tarjetas de altos cupos o Bancos con poca apertura digital.

  • La recompensa que escogiste se agotó: Algunas recompensas tienen un número limitado por lo que, si escogiste una recompensa que justo en ese momento se agota, el aporte se rechazará.

Si ya descartaste los posibles errores mencionados anteriormente, y quieres saber por que un aporte específico fue rechazado, nos puedes enviar el correo con el cual se realizó el aporte a nuestro chat en línea y con müüücho gusto te ayudaremos. 

¿Por qué un aporte de mi Vaki está "En Espera"?

Cuando entras al reporte de tu Vaki, puede haber algunos aportes que se encuentren "En Espera", esto quiere decir que el vaker decidió hacer su aporte en efectivo y tiene 5 días para dirigirse al punto de la entidad seleccionada (Baloto y Efecty en Colombia, Oxxo en México y PagoEfectivo en Perú), y finalizar su aporte.

El estado "En espera" se va a presentar mientras el vaker genera el recibo de pago por medio de la plataforma Vaki, y se dirige al punto seleccionado. Si el vaker no realiza el pago dentro de los 5 días desde que genero el recibo, este caducará y saldrá como "Rechazado" en tu reporte, se recomienda volver a generar un recibo para empezar una vez más con el proceso de aporte en efectivo y finalizarlo.

A veces, a los vakers se les olvida ir al punto de pago realizar el aporte, por eso es importante que al encontrar estos estados en tu reporte, le escribas directamente a tus vakers recordandoles que finalicen el proceso y por que este aporte es importante para tu campaña.

Si quieres saber cómo aportar a una Vaki Impacto da click aquí.

Müüüchos éxitos en tu Vaki 🐮💪


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