Dos preguntas:

1. ¿Dónde está tu público principal?

2. ¿Dónde necesitas el dinero que recaudes?

En ambos casos, Vaki te sirve, tanto si tu aportante principal está en el exterior como si necesitas el dinero en el exterior. Sin embargo, las plataformas del exterior (especialmente las estadounidenses) no tienen está misma flexibilidad y ahí es donde radica la diferencia respecto a Vaki.

1. ¿Dónde está tu público principal?

  • Si tus aportantes son principalmente estadounidenses, puedes usar plataformas de este país sin problemas, en Estados Unidos y Europa están bancarizados y esas plataformas solo reciben tarjeta de crédito. Por lo que no tendrás problema usándolas en términos de método de pago.
  • Si tu aportante es latino o colombiano principalmente, ten en cuenta que el 60% de las personas pagan con PSE o métodos locales (incluso las tarjetas de crédito en ocasiones no tienen tanta apertura internacional). En Vaki podrán pagar con PSE, Baloto, Efecty, Nequi, Daviplata, Rappipay, y también con tarjeta de crédito internacional pues usamos la misma pasarela de pagos que usan las plataformas de Crowdfunding estadounidenses (Stripe). Además, si tu vaker es mexicano, puede hacer aportes por medio de Oxxo y SPEI y si tu vaker es peruano tiene la posibilidad de usar BCP y PagoEfectivo. Entonces, realmente tienes el combo completo, incrementando las posibilidades para que los aportantes tengan facilidades de pago en todo el mundo.

2. ¿Dónde necesitas el dinero que recaudes?

  • Ten en cuenta que las plataformas estadounidenses hacen el traslado en 30 días, en Vaki este tiempo es de 5 a 20 días máximo.
  • Las plataformas estadounidenses te trasladan a una cuenta en una billetera virtual (Como PayPal) y tu te encargas de trasladarlo a tu cuenta bancaria (con los costos y los tiempos que esto implica).
  • En Vaki te trasladamos el dinero directamente a tu cuenta bancaria, en menos tiempo, y a cualquier país del mundo. Sí, nos tomamos la tarea legal, nada corta y nada simple, de entender las regulaciones de los países para poder hacer la entrega de los fondos fácilmente.

Finalmente, esto va a sonar filosófico pero es real, Vaki no es SOLO una página donde recibes fondos, es una cultura de colaboración y activación ciudadana 💪, es una marca que se ha ganado el respeto y la confianza de los Colombianos, es un emprendimiento que cuenta con un equipo de jóvenes activistas, y que soñamos con normalizar la solidaridad. Todo esto es Vaki, y los Vakers (aportantes) hacen parte de una COMÜÜÜNIDAD, sólida, activa y soñadora. Además, somos la plataforma de crowdfunding hispano hablante más grande del mundo 🎉🎉.

Cuando haces una Vaki, estás transmitiendo esa misma energía y ese mismo mensaje. Además de las ventajas operativas evidentes.

Si tienes dudas puntuales, escríbenos a [email protected].

Müüüy feliz día.

¿Encontró su respuesta?