Existen diversas razones por las que una persona natural o jurídica inicia una campaña de crowdfunding o financiamiento colectivo; puede ser una fundación ayudando una causa, una persona que quiere cubrir sus estudios en el exterior, o un emprendimiento que necesita su primer empujón para sacar su producto o servicio adelante.

El financiamiento colectivo tiene su ciencia 👩‍🔬👨‍🔬, por esa razón, existen diferentes tipos de recaudo que les puede ayudar a enfocar e impulsar mejor su campaña. En Vaki puedes experimentar algunos de estos métodos según tu objetivo y siempre fomentando el famoso gana - gana.

Aquí te muestro dos opciones que pueden ayudarte a impulsar tu Vaki:

Vaki con Recompensa

Estas campañas tienen como principal atributo, una retribución física o simbólica por los aportes hechos y estos son gestionados por el creador.

Las recompensas van desde vídeos personalizados de agradecimiento o estampillas, hasta merchandising como mugs o camisetas. Estas no son obligatorias y el creador es quien determina aplicarlas o no en la campaña y quien se encarga de su costo, logística y envío. Si quieres profundizar más en este tipo de campañas y conocer nuestras recomendaciones, lee este artículo.

Vaki con Pre-Orden

Estas campañas, se asocian más con proyectos de emprendimientos ya que, como su nombre lo indica, el vaker que aporte a este tipo de campañas estará haciendo una pre-orden del producto o servicio que el creador este ofertando.

Te pongo un ejemplo:

"Gafas Cool" es un empredimiento de jóvenes talentosos, que van a revolucionar el mundo de las gafas de sol con nuevos diseños y mejor protección. Es un producto bastante llamativo, sin embargo les falta presupuesto para sacarlo a la venta.

Una de las soluciones para este problema que encuentran los chicos de "Gafas Cool", es abrir una campaña en Vaki donde van a pre-vender sus gafas de manera que, al recolectar el dinero que falta, puedan no solo enviarle el producto a los vakers que creyeron en ellos, sino que también van a poder afianzar su negocio creando comüüünidad.

Ahora que ya sabes las diferentes opciones que puedes encontrar en Vaki, anímate y explota todas estas herramientas para que tengas una campaña exitosa.

¡Müüücha suerte en esta aventura!

¿Encontró su respuesta?