En Septiembre de 2015 las Naciones Unidas se juntaron con todos los países alrededor del mundo para establecer en sus agendas 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible; los cuales tienen como metas para el 2030: poner fin a la pobreza, proteger al planeta, y asegurar la prosperidad para todos por igual.

Hoy día sin embargo, la pandemia que atravesamos por el COVID-19 está alejando a dichos objetivos de su cumplimiento.

Por esa razón, desde Vaki hemos decidido sumarnos a esta iniciativa; asignando a cada una de las comunidades y causas de nuestras vakis los 17 objetivos; con el fin de educar, visibilizar, y contribuir a la medición de impacto de los mismos en nuestro país.

Nuestra gran motivación al igual que la de los objetivos es que todos tengamos las mismas oportunidades. Creemos en en la igualdad y en el potencial de la comüüünidad. Sabemos que no hay fuerza más poderosa que la de ciudadanos, gobiernos y empresas unidas con un mismo propósito.

A través de nuestra plataforma de financiamiento colectivo hemos logrado sacar adelante alrededor de 300 proyectos durante esta pandemia que están directamente conectados con los objetivos. Desde campañas #SinHambreEnCasa que contribuyen al objetivo Hambre Cero; hasta festivales virtuales desde Leticia, Amazonas para alimentar a comunidades indígenas y apoyar al personal de salud del territorio; una vaki que suma a los objetivos Salud y Bienestar y Fin de la Pobreza.

La misión de Vaki, es democratizar el acceso a la financiación, y para lograrlo, sabemos que es necesario sembrar empatía, resiliencia, activación y liderazgo ciudadano.

Conoce más sobre los 17 Objetivos chequeando este video:

¿Encontró su respuesta?