Frecuentemente nos hacen esta pregunta... y la mejor respuesta que tenemos antes que los consejos que siguen es: cree en tu historia y cuéntala tú mismo, en serio.

Si bien no existe una fórmula perfecta para dar a conocer acontecimientos y la recursividad de cada uno es diversa y única, contar historias es un arte que a todos engancha, en especial por su capacidad de generar emociones y crear expectativas.

Aquí reunimos para ti 4 consejos que recogen componentes de una buena vaki historia y su difusión🚀 .

Empecemos:

¡Ponle la cara a tu Vaki!


¿Imaginas como sería Vaki sin Lola? ¡Exacto!

Si no existe una cara que cuente la historia de tu Vaki… ¿En quién/quiénes va a depositar la confianza la comüüünidad? Aunque sabemos que esto puede causar miedo, que puede que seas tímido o que no te guste hablar en público, te invitaríamos a que lo pienses 2, 3 y 4 veces! El éxito de una Vaki radica en müüüchas variables, entre ellas: la honestidad y la identidad creada alrededor de la causa, idea o proyecto.


Somos seres sociales, necesitamos conocer, saber que existe alguien con quien podemos hablar, hacerle preguntas o simplemente interactuar para saber más.

¿Capisci?

¡Crea una estrategia!

No necesitas ser un experto en marketing ni comerte la cabeza, aunque una que otra mano estaría genial si tienes el presupuesto 😉 mientras tanto ¡pon tu creatividad a volar! 🎈

Construye un plan semanas antes de lanzar tu Vaki en donde identifiques un público objetivo al que quieres llegar; visualiza el éxito de tu Vaki durante su apertura a través de contenidos que respondan al menos las 5W de tu historia: QUE, QUIEN, COMO, CUANDO Y DONDE, con palabras clave y en distintos formatos para enganchar: vídeos, artículos, comunicados, piezas gráficas, fotografías… todo lo que tu intuición te indique.

Y recuerda: ¡calidad siempre ganará a cantidad! 👌

¡Canaliza!

Nuestra plataforma está diseñada para ayudarte y tienes espacio para contar detalles… Sin embargo, hay otros canales que vale la pena revisar.

Make the most of Social Media. Las redes sociales son un gran recurso hoy día y para nadie es un secreto. Puede que no seas el más fan pero te prometemos que te pueden aventajar.

Crear una cuenta o aprovechar la tuya para tu causa, proyecto, sueño puede ayudarte mucho a crear contenido de forma simple y rápida, al tiempo que interactuar con tu comüüünidad y actualizar.

Que la Vaki acabe, no quiere decir que la historia también 👀

¡Dicen que las noticias viajan a la velocidad de la luz!

Aunque todos tenemos el poder, los medios de comunicación se destacan por su influencia y alcance. Por esa razón, otro de nuestros consejos para difundir tu Vaki es hacer una lista de medios de comunicación que creas que pueden estar interesados en contar tu historia y con quienes compartas ideales.

Si utilizas una buena estrategia, puede que un periodista quiera apoyarte por su iniciativa💪 y si no, tenlo presente para tu presupuesto o busca activistas, influencers, personajes que admires y que compartan valores en común con tu vaki historia, después de todo el verdadero éxito de una Vaki, radica en la comüüünidad.

Para ver ejemplos de todo esto, entra a https://academy.vaki.co/ y síguete inspirando🙌


¿Encontró su respuesta?