¨En la riqueza se regala y en la escasez se comparte¨ dice algún autor del mundo cuyo apellido es Marrugo.

¿Qué significa aportar o donar? ¿Con qué asociamos estos dos conceptos cuando aparecen en sus múltiples formas en nuestra vida?

¿Que pasa cuando alguien nos pide ayuda o apoyo económico? y... ¿Por qué será que creemos que es una acción que solo unos u otros pueden ejecutar cuando en realidad todos podemos?

Para nosotros, aportar o donar es sinónimo de comüüünidad, empatía y generosidad. Entendiendo a está última como lo que es verdaderamente, el acto de compartir sin esperar nada a cambio👊

Aportar o donar sobre todas las cosas y más importante aún, es sinónimo de fortaleza porque al final ese es su más grande impacto: fortalece el alma, la mente y el espíritu de quien lo realiza así como de quien lo recibe🙌

De acuerdo con estudios psicológicos citados en PsychAlive, la generosidad se ha convertido en uno de los principios para una salud mental óptima, propiciando una calidad de vida sana y feliz.

Vaker no es solo quién decide aportar a una Vaki...

Su decisión es apenas uno de los medios a través del cuál puede ayudar. Desde nuestra experiencia una vez nos adentramos en el camino de la solidaridad, se confirma que como seres sociales, nos necesitamos los unos a los otros.

Hacer algo por ello, no solo nos hace sentirnos útiles sino que además hace parte nuestra razón de ser en esta vida.

Los vakers, son almas altruistas que construyen entornos igualitarios por qué reconocen que no están solos.

Cuando damos, cuando somos Vakers, la auto confianza es estimulada, nos sentimos mejor con nosotros mismos y cesamos incluso de hacer caso a la voz crítica constante que se asoma en la mente.

Nos damos cuenta que existe un mundo afuera al que podemos brindar la mano desinteresadamente porque el solo acto, puede cambiarnos el día, la semana, el mes o la vida.

¨Al compartir lo nuestro sin importar la capacidad, no solo permitimos a las personas que se sientan más cerca de nosotros, también nosotros nos sentimos más cercanos a ellas. Esto sucede porque ser generosos y amables nos hace percibir a los demás de una manera más positiva y fortalece el sentimiento de comunidad e inter-conexión¨ tomado de The Greater Good Science Center de la Universidad de Berkeley.

Si este artículo te inspiró y hoy quieres ayudar de alguna manera, acá te compartimos varias de nuestras Vakis que estarían felices de recibir tu aporte👇:

Para conocer más Vakis ingresa aquí

¿Encontró su respuesta?