Nuestra sugerencia es NO, y estas son las razones:

Una de las ventajas de tener tu campaña de financiamiento colectivo en Vaki, es que puedes ver el recaudo en tiempo real, y tienes acceso a un reporte en Excel con la información de tus vakers. Otra de las ventajas es que Vaki se encarga de revisar las Vakis, de manera que haya seguridad y transparencia en dos direcciones, es decir, tanto para los vakers como para los creadores.

Es por esto que, aunque el recaudo se refleja en tiempo real, pueden existir variables que, a pesar de no ser comunes, pueden afectar el monto visible y por lo mismo el presupuesto, Estas variables son:

  • La no aprobación de la Vaki: de no cumplir con todos los requisitos para la aprobación, el retiro del dinero se puede ver afectado.
  • La equivocación de un vaker frente al valor aportado: no es común, pero puede pasar que un vaker aporte más de lo pensado por error y solicite nuestra ayuda para reversar el pago y así aportar el valor real. Esto hará que el recaude varíe.
  • Decidiste recaudar en una moneda diferente a la del país en el que recibirás el dinero: cuando esto ocurre, al momento de hacer la transferencia de dinero, se tendrá en cuenta la TRM del día de la consignación, por lo que si la moneda en la que recaudaste sube o baja el día de la consignación, el monto se alterará. Si quieres saber más al respecto, te recomiendo este artículo.

Lo ideal entonces, es que no hagas uso del dinero, hasta no tenerlo en tu cuenta, así no se verá afectado tu presupuesto y podrás disponer de el sin contratiempos.

¡Müüücha suerte con tu Vaki, siempre estaremos pendientes de tus dudas 🐮💪!

¿Encontró su respuesta?