Cuando creamos una vaki hay un hecho que no podemos negar y ese es… que estamos generando un ¡intercambio!


Las personas aportan a nuestra causa, idea, proyecto y entregan su grano de arena para que aquellos puedan convertirse una realidad; en ese momento, es vital agradecer y reconocer este hecho. Sin embargo, cuando les permitimos ser parte de nuestro proceso de cerca, es cuándo realmente generamos un intercambio.

¿Qué significa esto?

Que siempre hay algo que podamos entregar más allá de nuestras actualizaciones generales. Algo así como un agradecimiento personalizado en el que tu vaker sabrá que su acción fue única para ti y tu meta...


Algo así como una recompensa.

Bien sea una dedicatoria, una postal, una camisa, una pintura; entregar algo a nuestros vakers va a hacer la diferencia, porque el aporte se convierte en un recuerdo que les quedará guardado en el corazón; que es justamente a donde queremos llegar con nuestra campaña.

Tenemos que pensar que no solo se trata de recibir el apoyo y el aporte de nuestra comüüünidad; también se trata de generar un impacto emocional en sus vidas.

Es por ello que decidimos crear este artículo para ti, en donde queremos compartirte 3 vaki recompensas súper creativas que pueden inspirarte a crear las tuyas. Entre mejor sean tus vaki recompensas, más posibilidades tendrás de lograr tu meta:

1. #LaVakartel:

Estos [email protected] -periodistas, artistas, ilustradores- crearon una vaki para sostener su trabajo y su medio, el cuál lleva más de 15 años liderando la independencia y la cultura alternativa en Colombia. Entre sus recompensas, se encuentran kits que incluyen calcomanías, camisas, afiches, postales, imanes y más a cambio del aporte.


2. #AquaSavers es el nombre de la Vaki y la campaña de Jonathan Franco y su padre, quiénes desarrollaron un dispositivo para ahorrar agua y ayudar a familias de escasos recursos. Sus recompensas van desde ilustraciones hasta cuadros inspirados en el elemento agua, de artistas que decidieron apoyar su Vaki:




3. #RitualDeReconciliación busca entre todos los colombianos financiar la escultura del artista José Augusto Rivera Castro que será llevada a los jardines de El Vaticano. La obra busca entregar un mensaje de resiliencia. Las recompensas incluyen pines, camisas y buzos con las palabras: #YoMeUní oficializando la huella de los ciudadanos en esta historia.


Y así como tus vakers, se llevarán a casa, un pedacito de tu Vaki que podrán compartir con otros y preservar para siempre😊

Si te gustó este artículo, te recomendamos este otro que escribimos con información más detallada sobre cómo gestionar las recompensas.





¿Encontró su respuesta?