Cuando estas planeando un proyecto de gran escala, y necesitas recaudar un monto alto para lograrlo, la planeación y estrategia que apliques serán clave para llegar a tu objetivo.
Acá te dejamos una estrategia que puedes involucrar en tu planeación, y te ayudará a que tu Vaki sea exitosa.
Por nuestra experiencia, a los Vakers les gusta ser parte de proyectos exitosos y asegurarse que el dinero que aportan, efectivamente generará un impacto. Ahora, planteémonos por ejemplo que un vaker ingresa a una Vaki cuya meta es de COP 200.000.000 y ha recaudado COP 5.000.000, el vaker muy seguramente sentirá que su aporte de COP 30.000 no generará ningún cambio en el recaudo y terminará por no aportar.
Cambiemos ahora el escenario, supongamos que el vaker entra a una Vaki cuya meta es de COP 15.000.000 y ha recaudado COP 5.000.000, la percepción del vaker será que su aporte COP 30.000 ayudará a los creadores a llegar a una meta que esta cerca, por lo tanto, aportará a esta.
El objetivo entonces de esta estrategia, no es cortar la meta, sino plantear un presupuesto real y exponer todo el plan en la Vaki. Si estas recaudando para esterilizar perritos de la calle, por ejemplo, divide la meta en cantidad de perritos que puedes esterilizar según montos de dinero:
Primera etapa: COP 5.000.000 - 100 perros esterilizados
Segunda etapa: COP 10.000.000 - 200 perros esterilizados
y así hasta que llegues a tu meta
¿Qué beneficios trae dividir tu meta por etapas?
Organizarás mejor tu presupuesto y quedará más claro para los Vakers en que se utilizará el dinero y que lograrán alcanzando cada una de las etapas.
Cada vez que superes una etapa, tendrás material para compartir no solo en la Vaki, sino también en redes, celebrando la nueva etapa y comunicando en que utilizarás el dinero, la excusa perfecta para animar a más personas a participar y aportar.
Podrás identificar la respuesta de tus Vakers frente a tu Vaki, lo que te ayudará a plantearte una meta realista y reforzar la estrategia.
Los Vakers que ingresen a tu Vaki, la percibirán como una exitosa, aumentando las probabilidades de aporte.
Puedes complementar esta estrategia con la de Mapeo de Contactos, y plantear un cronograma de campaña que organizará los tiempos de tu Vaki, meta, medios y difusión.
¡Empieza la planeación de tu Vaki aplicando esta estrategia y únete al #VakiPower🐮💪!