En este artículo podrás encontrar una herramienta de edición que recomendamos y plantillas para que generes tus piezas para redes:
Herramienta Canva
Plantillas para Instagram
Plantillas para Facebook
Plantillas para Twitter
Cuando creas tu Vaki, es normal que sientas que el primer impulso debe ser compartirlo en redes, sin embargo, ¡alto ahí ✋! Como solemos decir en Vaki, nadie entra a restaurante vacío, por esa razón, antes de empezar a compartir el link de tu Vaki en redes, debes compartirlo primero con las personas cercanas a ti. Esta información la puedes organizar en tu Mapeo de Contactos, si aún no has ejecutado esta estrategia te recomiendo revises la guía de Mapeo de Contactos y la de Planeación.
Si ya estás adelantando con tu proceso de planeación y quieres preparar las piezas para redes, este artículo es para ti.
Lo primero que nosotros recomendamos es usar herramientas de edición ya que esto ayuda a que las piezas sean más llamativas y generen más confianza. La herramienta que te recomendamos es Canva, ya que es muy sencilla de usar por lo que las plantillas aquí expuestas serán de esta plataforma. Si tienes otra de preferencia, no te preocupes, puedes usar de todas formas éstas como guía.
El primer paso entonces, sería crear una cuenta en Canva o en la plataforma de tu preferencia.
Cuando des click en "Crear un diseño" podrás escoger la opción de tipo de diseño y tamaño, esto será super útil, ya que las dimensiones para cada Red Social estarán pre-establecidas.
Nosotros te daremos el link con una plantilla de diseño dependiendo de la Red Social, recuerda que estas son guías y ejemplos, la idea es que las piezas tengan toda la personalidad de tu campaña, por lo que recomendamos también utilizar fotos del proyecto, del equipo involucrado, etc. Cada plantilla tendrá una guía de lo que podrías agregar al diseño y un ejemplo como este (post de Instagram):
Material para Instagram
En Instagram no es posible compartir el link de la Vaki, por lo que debes adjuntarlo a tu perfil y llevar el tráfico ahí. Si no adjuntas el link de la Vaki a tu perfil de Instagram y compartes piezas relacionadas, las personas no sabrán a donde ir para aportar.
Post de Instagram
Texto: ¡Nuestra Vaki _Nombre de la Vaki_ ya esta recaudando! Apoya este increíble proyecto que busca (da una descripción corta del objetivo de la Vaki).
Para hacer tu aporte solo debes ir al link de nuestro perfil.
Material para Facebook
En Facebook si podrás incluir el link de la Vaki en los post, por lo que puedes agregarlo en cada oportunidad y post que hagas, facilitar que el usuario llegue a la Vaki aumenta las posibilidades de aporte.
Post de Facebook
Texto: ¡Es hora de ser parte del cambio! Aporta a nuestra Vaki _Nombre de la Vaki_ + link de la Vaki que busca (da una descripción corta del objetivo de la Vaki) y participa en este increíble proyecto. Puedes hacer tus aportes por medio de link de la Vaki.
Material para Twitter
En Twitter también podrás agregar el link de la Vaki en tus post, así que ¡no lo olvides!
Post de Twitter
Texto: ¡Es hora de ser parte del cambio! Aporta a nuestra Vaki _Nombre de la Vaki_ + link de la Vaki que busca (da una descripción corta del objetivo de la Vaki) y participa en este increíble proyecto. Puedes hacer tus aportes por medio de link de la Vaki.
¡Ya tienes todas las herramientas para compartir tu Vaki en redes! Intenta crear las primeras piezas antes de lanzar tu campaña para publicarlas cuando sea el momento indicado, organiza müüüy bien un cronograma de publicaciones, esto ayudará a que la Vaki esté en movimiento durante toda la campaña y así aumentar las posibilidades de aporte.
Recuerda que antes de llegar a redes, lo más importante será compartir el link de tu Vaki con tu circulo cercano por WhatsApp y correo electrónico, acá te dejo material con plantillas para estas herramientas: