┬┐La meta de tu Vaki es alta? Aplica esta estrategia ­čśë

Cuando estas planeando un proyecto de gran escala, y necesitas recaudar un monto alto para lograrlo, la planeación y estrategia que apliques serán clave para llegar a tu objetivo. Acá te dejamos una estrategia que puedes involucrar en tu planeación, y te ayudará a que tu Vaki sea exitosa.

Por nuestra experiencia, a los Vakers les gusta ser parte de proyectos exitosos y asegurarse que el dinero que aportan, efectivamente generar├í un impacto. Ahora, plante├ęmonos por ejemplo que un vaker ingresa a una Vaki cuya meta es de COP 200.000.000 y ha recaudado COP 5.000.000, el vaker muy seguramente sentir├í que su aporte de COP 30.000 no generar├í ning├║n cambio en el recaudo y terminar├í por no aportar.

Cambiemos ahora el escenario, supongamos que el vaker entra a una Vaki cuya meta es de COP 15.000.000 y ha recaudado COP 5.000.000, la percepción del vaker será que su aporte COP 30.000 ayudará a los creadores a llegar a una meta que esta cerca, por lo tanto, aportará a esta.

El objetivo entonces de esta estrategia, no es cortar la meta, sino plantear un presupuesto real y exponer todo el plan en la Vaki. Si estas recaudando para esterilizar perritos de la calle, por ejemplo, divide la meta en cantidad de perritos que puedes esterilizar seg├║n montos de dinero:

  • Primera etapa: COP 5.000.000 - 100 perros esterilizados

  • Segunda etapa: COP 10.000.000 - 200 perros esterilizados

  • y as├ş hasta que llegues a tu meta

┬┐Qu├ę beneficios trae dividir tu meta por etapas?

  • Organizar├ís mejor tu presupuesto y quedar├í m├ís claro para los Vakers en que se utilizar├í el dinero y que lograr├ín alcanzando cada una de las etapas.

  • Cada vez que superes una etapa, tendr├ís material para compartir no solo en la Vaki, sino tambi├ęn en redes, celebrando la nueva etapa y comunicando en que utilizar├ís el dinero, la excusa perfecta para animar a m├ís personas a participar y aportar.

  • Podr├ís identificar la respuesta de tus Vakers frente a tu Vaki, lo que te ayudar├í a plantearte una meta realista y reforzar la estrategia.

  • Los Vakers que ingresen a tu Vaki, la percibir├ín como una exitosa, aumentando las probabilidades de aporte.

Puedes complementar esta estrategia con la de Mapeo de Contactos, y plantear un cronograma de campaña que organizará los tiempos de tu Vaki, meta, medios y difusión.

┬íEmpieza la planeaci├│n de tu Vaki aplicando esta estrategia y ├║nete al #VakiPower­čÉ«­čĺ¬!